si fueras mosca quisieras morir

martes, septiembre 23, 2008

sentada en el piso

ImageChef.com

Sentada en el piso como la niña, o más bien, sentada en el pasto, que es el lugar más lindo para estarlo, donde se lee, escucha un cd, se toma mate con amigos, se mira a la gente, etc...Es el lugar más lindo y por eso la primavera mi estación favorita (más allá del polen y la zafra que se juntan en esta época para impedirme vivir a causa de mis defectuosos bronquios).



Hace poco termine de leer "La Guerra y la Paz" de Tolstoi (1828 – 1910) que comenzó a escribirla en una época de convalecencia al romperse el brazo en una partida de caza.
Es una de las obras cumbres de la literatura rusa, y posiblemente de la mundial. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.


La trama se desarrolla fundamentalmente siguiendo la historia entrelazada de cuatro familias. Junto a los personajes de ficción, aparecen numerosos personajes históricos, menos definidos y quizá menos "humanos": el emperador Napoleón I, el emperador ruso Alejandro I, y el general Kutúzov.
Hay tres personajes centrales: el príncipe Andrei, inteligente y erudito aunque descontento; el conde Pierre Bezukov, heredero de una fortuna vasta y los problemas de ser una persona importante en la sociedad rusa; y la condesa Natasha Rostov, una joven bellísima y simpática, de una familia con muchas deudas.
Hay varias partes en Guerra y Paz, incluyendo: la introducción sobre los personajes principales; el ejército Ruso en Europa (y la
batalla de Austerlitz); la paz; la guerra de Rusia de 1812 y la derrota de los ejércitos franceses después de la ocupación de Moscú; y la paz postnapoleónica. Describe además los bailes y las reuniones que se daban en casa de las familias aristócratas de Rusia en las cuales el tema de conversación era la guerra y la invasión napoleónica. Se relatan también la forma en que las familias rusas se vinculaban mediante los compromisos matrimoniales y la importancia que éstos tenían para la sociedad.
Tolstói además escribe abundantemente sus propias opiniones sobre la historia, la guerra, la filosofía y la religión.


ESTRELLAS: 5 - ALTAMENTE RECOMENDADA

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante libro, lo buscare, pero por ahora gasto mi tiempo con roberto alrt, q es genial y tambien muy recomendable........